lunes, 1 de marzo de 2010

Actualmente, dos puntos.

Me he encontrado ausente de pensamiento, palabra, obra: soy victima de una ociosidad perezosa que convoca al marchitamiento de mis letras. Pienso en crear, en continuar historias que aún no han nacido, en personajes responsables de actitudes ajenas a mi o muy mías, en responder al llamado de mis trabajos aún en semilla y seguir regándolos, en querer convertir todo en una "necesidad" para mi...
----

-Escribir: una necesidad, tener algo que decir, materializar el pensamiento, hacerlo tangible, hacerle creer al tacto que "siente" cuando nada más palpa y que no hay nada mas allá de lo que se ve... (Mentira, que buena mentira)

"Mintiendo, se expresa una curiosa verdad, que sólo puede expresarse disimulada y encubierta, disfrazada de lo que no es" Mario Vargas Llosa.
----


... Pienso solo pienso, hasta que me abandono y duermo. Me dejo a mi misma: a mi palabra aún en silencio no descifrado, a mi necesidad no adquirida... y decaigo ante la inexistencia de perseverancia. Que difícil son estos momentos en el que miles de pensamientos y sensaciones se encuentran en un mismo punto: colisión indeseable que llama a la frustración.

Es terrible cuando no se siente de una manera exagerada, pues, para mi, casi siempre que me encuentro poseída por un sentimiento que parece maximizarse, mi mano derecha se sumerge en un río con continua fluidez, en cambio, cuando dicha colisión se postra cual suegra gorda (dominante pero ausente de palabra)  me pierdo ante "pensar que es lo que sé que siento" hasta minimizarme y dejarme. Es en este último momento en el que creo que me encuentro más vulnerable al ocio y aunque con el mismo me distraigo adentrándome en un mundo de banalidades en mute con disfraces que aturden, cuando vuelvo a la realidad (a la mía) me doy cuenta que si hay algo que me llena completamente es leerme entre una cantidad de emociones, descubrir mis errores ante los documentos en blanco -corregirlos- y ver la evolución de mis pasos como si llevara tinta en mis zapatos...

...Confieso que podría escribir mucho más... considero que aún tengo mucho que decir pero mi suegra me llama y ha sido un gran esfuerzo para mi ignorarla todo este tiempo. Buenas noches (por la hora local).

PD: Confieso que siento que es lo más personal que he escrito aunque quizás deja mucho de eso que todavía no he deseado.

No hay comentarios: