martes, 8 de junio de 2010

Los males de la época I



Cansada de los temas "útopicos":
¿Es realmente importante enfocar el "diálogo" cotidiano en meras reproducciones en masa de productos creados por un sistema?
¿Es realmente más "interesante" aquel que atiende con mayor excitación temas secundarios, de momento...? Y de ser así ¿Es ése aquel con la capacidad de ser atendido por los "hombres masa" (TODOS)? ¿Es EL o ELLA aquellos con la facultad de no ser apuntados, de no ser desglosados bajo adjetivos burdos que atienden al letargo involuntario del ser ajeno: ABURRIDO, FASTIDIOSO...?

¿Qué es interesante?
¿Quién me dice a MI (una extraviada en esta sociedad deshumanizada) cómo se debe ser, a quién se suponde que se deba amar, qué se supone que se deba hablar para PERTENECER?

Disculpen... Me invaden más y más preguntas a medida de que me declamo, hoy...
Retomo:

¿En éste lugar "se es"?
¿Se vale hablar de un sentimiento o mejor dicho ser participe de alguno?
¿Se habla o se repiten las palabras?...
¿Cómo hacer para pertenecer?
¿Cómo reprimir la esencia del alma que se aprisiona en este cuerpo para que la misma pueda vivir en libertad mientras está rodeada por éste panoráma tan lleno de ... ausencias?
¿Cómo saber quién no atiende a la idea de Androide (Robot que, además de buscar imitar la apariencia humana, imita también su conducta de una manera autónoma)?

Necesito saber, que las respuestas a esas preguntas me contengan, para de esta manera:
Vivir sin vida,
Hablar sin palabra propia,
Sentir sin sentimiento,
Pensar sin tener conciencia...

DEBO saber... ya estoy cansada de sufrir las consecuencias por ser aquella tan ajena a todas esas ya mencionadas posturas:
Por sentir, pensar y querer expresarlo atiendo al aburrimiento, aburrimiento que se posa ante todos estos seres que si PERTENECEN a este mundo que yo desconozco...
Me tildan de todo aquello que convoque al desagrado en su persona.
No soy bien vista ni mucho menos querida... Soy un PESO:
Buenaventurados aquellos que no se topen con mi figura y quieran poder poseerla, pues se arrepentiran... y diran: Que desgracia... ésta piensa, siente...

¿Cómo pertenecer a este conjunto de "nada disfrazado"?
¿Cómo ignorar mis sentires, mi pensamiento y callar mientras boto palabras que complacen al tumulto?
¿Cómo atender a los sentires bajo la idea de la "comida rápida" (pido esto, lo tienes ¿si?, ¿no?, está bien... lo tomo, lo agarro y lo que sobre a la basura... Otro pedido, por favor)?

Yo también estoy harta de vivir entre semi-dioses Señor Pessoa...
Estoy harta de verme afectada por la supuesta ausencia de carencias que poseen estos seres "divinos" (ellos no sienten, no piensan y parece valerles NADA la presencia humana en el universo...)
¿Será que hay alguien capaz en este mundo de convocar a la develación como principio de la comunicación del sentir?

Develar, si... develar...
Dejar de hablar del sentimiento como si fuera un tabú.
Aceptar como "se es", que se siente, que se piensa... sin importar respuesta...
Decir la verdad y dejar de huir por esa mala costumbre de "no le tengo que dar explicaciones a alguien", ¿Qué es esa actitud irreverente? ¿Quién te has creido tú como para rechazar la luz ajena... el sentimiento?
¿Acaso no has pensado como en un segundo puedes desvanecer todo eso bello que se ha guardado en el pensamiento de tu otro (el/ella)?

Son preguntas que me hago cada vez que mi fantasia se ve interrumpida...
Lo ideal:
Hablar,
Expresar,
Sentir,
Pensar,
Que el Adiós de una persona no se entienda por un diálogo que se ha transformado en esterilidad,
Que el reprimirse sea un acto vulgar... mal visto...
Que no me disguste que me guste la imagen que guardo de tu presencia cuando estas ausente... pues será una ausencia vulgar, de esas terrenales, de esas ajenas a la luz y que esta fundamentada en la verdad y no en un pensamiento alimentado por la duda... Duda que dejaría de existir al atender fielmente al constante develamiento del ser.

¿Quién me dice a MI (una extraviada en esta sociedad deshumanizada) como se debe ser, a quién se suponde que se deba amar, qué se supone que se deba hablar para PERTENECER... sin romper mi fantasía?

No hay comentarios: