lunes, 6 de septiembre de 2010

Ventana. A19.

La nostalgia se expande ante el goce que la misma experimenta al exponer los sentidos ante la voz del Gorrión Parisino.

Ya se recuerdan las nubes, y la imagen que nos han vendido de ellas, "cual azúcar convertida en felpa" desaparece justo en el momento en que la razón las desquita de su textura algodonada y dice: No son más que una horda de gotas reprimidas que en algún momento le arruinarán el día a un peatón...
¡Pero se decide participar! ... del quizás, probablemente "juicio estético" ... y ya recuerdo a mi razón seducida, contenida por una gama de adjetivos inexistentes... "El sentimiento no cabe en la palabra"

Se piensa y se hace una retrospectiva que me sitúa en una realidad ajena a mi tiempo ya muerto y presente, elevando a mi lado cuestiones infinitas acerca de las facultades humanas: La idea de volar... los intentos, el efecto... Ya lo estoy haciendo...
Que maravilloso volver a un tiempo no vivido y aplaudir los logros de la raza de este mundo.

Son ríos de pensamientos que desembocan sobre papel, los que me acompañan:

"Hablar de indivisibilidad es reparar en la idea de la dualidad... dualidad ya presente, escrita y hablada"

Se recuerdan citas que atiendena una autocritica positiva e involuntaria:

"¿Se piensa porque se siente? ¿Se siente porque se piensa?"

Y se desborda un recuerdo:

"Si te pienso... seguramente en algun momento me topare con la duda y anhelaré dudar de la posibilidad de la misma para de esta manera eliminarla... pero ¿Cómo acepta la razón la verdad claroscura del sentir, si cree en el principio de contradicción (si algo es, no puede no ser)? es decir, ¿Cómo no dudar?

Siempre he apelado por sentirte antes que pensarte, aunque pensarte me concurre porque disfruto sentirte... quizas de un modo algo platónico... para escribir discursos bellos y alcanzar la idea de belleza... pero quizás solo me contiene un romanticismo empedernido que me hace escribir: Quisiera besar tus manos y acariciar los relieves vasculares que tanto componen tu materia"
Y me domina el sueño mientras mis manos logran aprender los ultimos visos de pensamiento:

"Cuando un universo de infinitas ideas cae en una esterilidad involuntaria convocada por el sentir, me pienso con desagrado"

No hay comentarios: